La plataforma Opengap, convocó en Concurso Internacional Inspiration Hotel 2014, con el objetivo de conseguir propuestas innovadoras, contemporáneas y vanguardistas de arquitectura que respondan a la evidente necesidad de espacios para la inspiración artística y la meditación a través de proyectos que favorezcan el confort psicológico, emocional y sensitivo de sus usuarios. La elección del lugar de ubicación del proyecto formaba parte del concurso, ya que es uno de los factores fundamentales para que el espacio creado responda a las necesidades inspiradoras que se exigían.
Las montañas de Tianzi, en China, constituyen un entorno natural con un potencial inspirador único para el artista. Se crea una plataforma circular que se amolda a la forma de una de las múltiples rocas que emergen del suelo, utilizándola como pilar central al que se ancla la estructura mediante tensores.
A pesar de su imagen exterior homogénea, se produce un diálogo entre el edificio y la roca que se lee en el espacio intersticial entre ambos. Este espacio varía su función; en las zonas de acceso a los estudios individuales toma forma de zona de paso, pero se ensancha al dar acceso a las zonas comunes, dejando de ser un espacio de circulación para convertirse en una estancia común al aire libre.
A pesar la aparente similitud en todos los espacios del proyecto, cada punto tiene una visión única del paisaje que lo diferencia de los demás.